Bahía Mansa Villa la Angostura Neuquén

Hay lugares que se convierten en clásicos. Son esos números puestos que no por conocidos dejan de ser eficientes a la hora de recompensar. Villa la Angostura tiene muchos de esos y es para bien. Incluso quienes no prestan mucha atención a los nombres ni se concentran en cuestiones geográficas los descubren, conocen y repiten con gusto cada vez que se presenta la oportunidad de poder estar un poco en esta parte de la Patagonia Argentina.

Hoy nos refierimos a Bahía Mansa y a Bahía Brava.

Ubicación de Bahía Mansa y Bahía Brava

En el Itsmo de Quetrihué. Para ponerlo fácil, una franja delgada de tierra que se une con la costa sobre el afamado Lago Nahuel Huapi.

Parte de su éxito como “hit” tiene que ver con el hecho de que se puede llegar muy fácilmente: basta con llegarse a lo que se conoce como la zona Puerto. A la que se accede desde el famoso cruce donde esta el ACA hacia la izquierda si es que venimos en el sentido Puerto Manzano hacia el centro. Y justo donde termina el camino (hay estacionamiento) se puede dejar el auto o vehículo y caminar hasta cualquiera de las dos.

Incluso si el viajero está a pie es fácil llegar caminando o con algún taxi o remís o bicicleta de alquiler.

Bahía Mansa

La Playa Mansa corresponde a lo que es la Bahía San Patricio, pero se conoce a nivel popular como Bahía Mansa. Naturalmente sus aguas son calmas y tan transparentes como es de imaginarse. Algunas de las actividades a realizar cuando el tiempo acompaña: alquiler de kayaks, tomar sol, o hasta incluso pasear en lancha.

Bahía Mansa Villa la Angostura Neuquén
Bahía Mansa Villa la Angostura Neuquén

Bahía Brava Villa la Angostura

La playa de Bahía Brava tiene también una vista precisosa, es casi el punto de entrada a la caminata que se puede realizar para llegar hasta el gran bosque de Arrayanes para los que quieren disfrutar esta aventura. Sí, se puede hacer a pie o alquilando una mountain bike y desde luego a través de las excursiones lacustres que salen desde San Carlos de Bariloche.

Bahía Brava hace a veces honor a su nombre y es majestuosa cuando el lago está embrabecido. Pero a decir verdad, también se disfruta mucho y especialmente en verano cuando no hay viento y el agua está calma, lo que da lugar a que muchos de los turistas y locales se internen un poco en el agua y disfruten del sol.

Bahía Brava
Bahía Brava

En cualquier caso, estas son dos de las cosas que no se pueden dejar de hacer en cualquier visita a Villa la Angostura que se precie de tal.

Y vos, las conocés?

3 comments

  1. Re lindo lugar . AI que ir a disfrutar con mucha EMPATÍA A LA NATURALEZA y sobre todo CUIDARLA…❤

  2. Hola quiero viajar del 1 al 4 de abril. Necesito alquiler de camping o cabañas económicas para 2 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *