Tasas de Plazos fijos en Argentina

Plazos Fijos Bancos Argentinos

Queramos o no las vacaciones, el turismo y el descanso, están en algún punto emparentadas con las finanzas. Pongámoslo así: para vacacionar indefectiblemente necesitamos dinero. Más que eso, necesitamos ahorros.

Para los residentes argentinos, no es sencillo, dados los frecuentes sobresaltos de la economía argentina.

Qué banco paga la mejor tasa de plazo fijo? Cómo ganarle a la inflación en Argentina? Inversiones que le ganan a la inflación. En que invertir en argentina? Cómo empatarle a la inflación? Tasas de plazo fijo en argentina, son preguntas comunes que la gente común se hace.

Plazos fijos de mejor rendimiento

Le gana el plazo fijo a la Inflación?

Hay momentos en los que el plazo fijo logra empatar a la inflación, y a veces superarla. La mayoría del tiempo sólo sirve para mitigar la merma del poder adquisitivo que se pierde simplemente porque las cosas aumentan.

Hay que tener en cuenta que las tasas minoristas se expresan en forma anual, pero el plazo fijo más común es a 30 días normalmente. Esto significa que si la tasa actual es de 30%. El rendimiento de un plazo fijo a 30 días es de unos 2,5% del capital invertido. Un ejemplo: si el ahorrista colocó 10000 pesos argentinos a 30 días a tasa de 30%, recibe 10250 pesos al fin del mes a su vencimiento.

Si la inflación del período fue de 3%, habrá solo perdido 0,5%. Si fue del 2,5% habrá “empatado” la inflación conservando el valor adquisitivo. Y si la inflación fue de 2%, habrá ganado el 0,5%.

PLAN

Number

minutes

Price

Price for 1 minute

NACION

29

%

Banco de la Nación Argentina

BBVA

30

%

Banco BBVA Argentina SA

COMAFI

26

%

Banco Comafi SA

MARIVA

32

%

Banco Mariva SA

HSBC

29

%

HSBC Bank Argentina SA

Las tasas pueden variar y de hecho van a seguir variando, el presente sin embargo muestra una comparativa de varias opciones que puede servir de guía para comenzar a buscar el mejor rendimiento incluso en otros períodos de tiempo, recordando que el plazo fijo de no clientes es una opción: es decir, si el banco del cual uno es cliente tiene una tasa inferior a otro, es un buen momento de hacer un plazo fijo en otro banco sin necesitad de abrir una cuenta en el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *