Hoy te traemos millas de regalo en el programa Smiles y el Club smiles para nuevos adheridos. Y a dónde puedo viajar con smiles? A todas partes, incluso a destinos internacionales. Cómo funciona? Básicamente te suscribís al Club Smiles con el link que te dejamos y te dan de bienvenida millas gratis bonus!
Hemos hablado de la emisión de pasajes aéreos con millas, y de su conveniencia en muchos casos. Una buena oportunidad se presenta cuando salen promociones de millas con 50% de descuento o del tipo 2×1. Y al momento de escribir este post hay una de 70% voucher de descuento!
ESTE ES EL LINK https://www.smiles.com.ar/invitar-amigos?icode=1-129168336851
Son lo mismo el club smiles y el programa smiles? No. El programa es el punto de inicio. Luego una vez que uno forma parte del programa puede vinclularse al Club Smiles, hay distintos tenores: desde el Club 1000 hasta el 20000, donde se paga una mensualidad y se reciben millas cada mes. Esas millas las usamos para emitir pasajes de avión (Madrid, Miami, New York, San Pablo, Asunción, Lima, Buenos Aires, Frankfurt, Londres, el destino que quieras ya que gracias a las alianzas con otras aerolíneas las rutas son innumerables).
Smiles Argentina
El Clube Smiles comenzó con la versión de Brasil y ha dado satisfacciones y no tanto a muchos viajeros amantes de las millas que hicieron de las suyas en añorados vuelos a Florianópolis, Río de Janeiro, Fortaleza, Salvador de Bahía, São Paulo, Curitiba y para los más osados, Cancún, Orlando, Miami y hasta Madrid.
Por qué hablamos de la versión Argentina? Porque desde hace algún tiempo Smiles tiene arriba a su derecha dos banderitas y la de Argentina corresponde a la versión .com.ar
Qué relevancia tiene esto? La primera es que desde un tiempo a esta parte quienes eran socios del clube (versión Brasil) se vieron afectados por el impuesto que se cobra a los servicios digitales (que antes no existía) y esto hizo que mes a mes quienes tenían una membresía del clube para juntar sus millas fueran “castigados” por este impuesto sacándole casi totalmente la gracia a la compra de millas.
Después de todo: quién compra millas para pagar de más? La única gracia de las millas es conseguir precios más convenientes a través de la compra sistemática. Cuando el precio que se paga en dinero es menor al de comprar las millas para emitir, no tiene ningún sentido, verdad?
Al salir Smiles Argentina, ese problema se resolvió porque la membresía no está alcanzada por el impuesto y entonces es simplemente una compra local.
Otro factor importante tenía que ver con la posesión de un documento que era requerido (el CPF) y que los argentinos no tenían, pero que en la versión argenta ya no es necesario por supuesto. Incluso se inició una migración del millaje acumulado para pasar de la versión Brasil a la versión Argentina de manera que las millas puedan verse reflejadas en la cuenta del Smiles argentino que funcionó diríamos muy bien.
Un tema pendiente es que por ahora el buscador argentino no es tan flexible como el anterior (inentendiblemente) en cuanto a proponer los precios de fechas alternativas para la búsqueda por precio. Y otro asunto son los precios de las tasas aeroportuarias que pueden quitarle la gracia hasta al precio en millas más barato existente (y que aparece en casi el último paso)
Por ejemplo compañías aéreas de primera línea como KLM, Copa Airlines, Qatar, Air France, Delta, Aerolíneas Argentinas, TAP, Air Canada, Emirates, Ethiopian, South African Airways, Aeroméxico, Alitalia, Korean Air y Passaredo participan del programa haciendo que los destinos sean sumamente diversos. El límite lo pone el precio de los vuelos más que nada 😉