Cosas para Hacer en Bariloche

Las posibilidades en Bariloche Argentina son innumerables y si no limitáramos de alguna manera este artículo sería realmente difícil
de redactar. Por esa razón nos vamos a concentrar en esta primer parte en lo que podríamos llamar Cosas para hacer en Bariloche en Verano.

En sucesivas notas iremos seguramente ampliando sobre esta y probablemente sobre más cosas para hacer en BRC en otras épocas del año como invierno por ejemplo, primavera, etc.

Tener en cuenta que esta es solo una introducción y que naturalmente es la punta del iceberg. En otras notas irán otras opciones de paseos,
perlitas escondidas y opciones más osadas.

Villa Tacul

A unos 25 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro de lo que es el Circuito Chico, se encuentra Villa Tacul. Es ideal por varias razones, una de ellas es que no es lejos del centro de la ciudad, y la otra es que la dificultad de los senderos es baja de manera que es apto para personas de todas las edades y familias siempre que puedan caminar un buen rato.

Son senderos que bajan al lago Nahuel Huapi, y donde encontraremos bahías desde donde se puede ver la Isla Centinela, que alberga los restos de Francisco Perito Moreno.
También a 4 km se accede a Lago Escondido y 500 mts más adelante, está la Bahía de los Troncos. En el afán de proteger el medioambiente no está permitido hacer fuego ni la presencia de animales de compañía (perros) para preservar la fauna autóctona.

Las picadas están bien señalizadas y se puede ir con chicos, disfrutar de la vista y hacer un poco de aventura.

Villa Tacul

Lago Steffen


El camino a lago Steffen es de prodigiosa belleza, pasando por bosques cohiue, lengas y caña colihue, que culminan en el lago, enmarcado por las montañas.
La distancia desde la ciudad de Bariloche es de 55 kms y se llega por la ruta 40 como yendo para El Bolsón.


Referencia para llegar: luego de pasar la entrada a Cascada los Alerces hay una entrada a mano derecha que conduce a lago Steffen. Este camino es de ripio, circular
con cuidado, algunos tramos pueden no estar en buenas condiciones. Al momento en la ruta no hay cartel señalizador en el desvío hacia el lago.

El lago permite pesca, navegación y acampe. Quienes quieran ir de camping cuentan con camping en costa de lago de Noviembre a fines de Abril. Se permite navegar a baja velocidad cuidando el ruido, y pescar con mosca.

Tener en cuenta que hay horario para ingresar y para salir, (consultar localmente esta información puede cambiar) típicamente es para entrar de 10 a 14 hs y para volver de 15 a 20 hs. Habiendo doble circulación de 21 a 7hs.

Camping Ragnituco

Comments

  1. Virginia

    Hola necesito que me contacten por las excursiones saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *