Cascada Ñivinco

Este atractivo es apto para familias y disfrutable para todos así vayan solos, en pareja o con amigos. En general es considerado de baja dificultad y gratis. Si lo que buscás son excursiones contratadas tenés por ejemplo Excursión a Villa Traful muy recomendable así como la Excursión a San Martín de los Andes por 7 lagos

Si estamos en Bariloche debemos ir a Villa la Angostura, pasarla y seguir la ruta de los 7 lagos. Si estamos en Villa la Angostura tomamos la avenida 7 lagos y hacemos la ruta hacia San Martín de los Andes. Si estamos en San Martín de los Andes entonces hacemos la ruta de los siete lagos hacia Villa la Angostura, en este último caso son unos 60 kilómetros hasta llegar al puente metálico del río Pichi Traful y a la casa del guardaparque de la seccional Villarino. Y desde ahí unos 6 km más, donde a mano derecha hay una bifurcación, avanzamos uno 700 metros hasta encontrar un indicador del Parque Nacional Nahuel Huapi que invita a dejar vehículo.

Sendero Cascada Ñivinco

Tips para Visitar la Cascada

La caminata es fácil y toma unos 45 min a una hora, está bien ir con calzado apto para mojar los pies, como sandalias con abrojo, se puede llegar a hacer sin mojarse pero en partes hay que meter los pies al agua. Los días más concurridos suelen ser los fines de semana, así que si queremos que haya poca gente considerar ir de Lunes a Viernes.

Es una caminata bastante corta hasta la primer cascada y desde ahí se puede seguir subiendo hasta las demás cascadas. Llevar agua (bastante) y si van a hacer picnic traerse los residuos. No olvidar el protector solar. No hay donde comprar allí.

Hay que tener en cuenta que se cruza varias veces el cauce de agua, es bajito pero un poco frío y de ahí la importancia de llevar calzado adecuado. Si el tiempo acompaña se puede nadar en el piletón que se forma en su caída.

Cascada Ñivinco Como Llegar

Las Excursiones contratadas de 7 Lagos no van a cascada Ñivinco, es un desvío que se debe hacer con auto propio. O bien con auto de alquiler